domingo, 8 de junio de 2014

EL VALOR HISTÓRICO DE LOS MOSAICOS

TERCERA SESIÓN.
Esta sesión la empezamos con la lectura y debate del documento extraído de la Red Internet de la página wwwmosaicdeco.com/historia.aspx, en la que estudiamos distintos tipos de mosaicos,principalmente los greco-romanos y bizantinos.
Despues visionamos un video extraído también de Youtube "Tras la Historia oculta en las teselas de los Mosaicos"Los mosaicos son una fuente documental para el estudio histórico muy importante, mucho más allá de su dimensión artística. Eso es lo que investiga Luz Neira, profesora de Historia Antigua de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), que ha recibido el Premio Cultura Viva de Arqueología por esta labor.

Abrimos en pequeños  grupos el debate con una ficha de trabajo en la que deberían extraer del visionado del video las ideas que cada uno/a había extraído. Posteriormente puesta en común y recogida en gran grupo de las conclusiones.
Continuamos en esta sesión con la ejecución del Mosaico de Maíz.Para ello tenían que mojar con agua los cilindros de maíz y a modo de una tesela dar forma con las manos e ir conformando el boceto elegido.Conclusión de los mosaicos de Maíz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario