viernes, 6 de junio de 2014

Sesiones del Programa

El programa "Profundiza" dispone de 8 sesiones para la ejecución del proyecto.Voy a exponer cada una de las sesiones llevadas a cabo y del contenido y de las prácticas realizadas en cada una de ellas.


PRIMERA SESIÓN.

Presentación al alumnado participante y a los padres del contenido del Proyecto.En ésta sesión expuse en líneas generales la esencia pedagógica del Programa Profundiza, objetivos, etc...
Gran parte del alumnado ya había participado otros cursos.
Se les detalló el horario de las sesiones y el día (Jueves alternos de 4,30 a 7,30 tarde),actividades,visitas, así como algunas cuestiones sobre el funcionamiento en concreto del taller de mosaicos.
Los padres rellenaron dos fichas, una de autorización para fotos a sus hijos y otra de datos personales (dirección, móviles de los padres, etc...)


La sesión continuó ya tan sólo con el alumnado participante en el programa.Tratamos aspectos teóricos www.mosaicdeco.com/historia.aspx           es.mosaic.cc/mosaico.html, Historia del Arte-Arte Antiguo-Mosaicos-Región de Murcia Digital y debatimos los objetivos que pretendíamos con nuestro trabajo. Quería en esta primera sesión insistirles sobretodo en que el mosaico es un arte milenario pero vivo actualmente, ya que existen multitud de talleres y escuelas que se preocupan y trabajan aplicando técnicas antiquísimas pero innovando con nuevos materiales para optimizar resultados. Artículo "Creando Mosaicos con Técnica de la época romana" Abcde sevilla.es/sevilla  Miércoles 8 de Agosto de 2012.

Así mismo, les presenté el material con el que íbamos a empezar jugando a hacer mosaicos, material de gran ductilidad y aunque no resulta sencillo trabajar con él para manos no habilidosas, los resultados sí son plásticamente vistosos.Se trata de cilindros de Maíz 100% Natural y comestibles.


Después de conocer también el soporte y los demás materiales con los que íbamos a trabajar este MAIZ NATURAL, les invité a que en casa pensarán en posibles motivos para sus mosaicos de Maíz e incluso realizaran los bocetos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario